Viven horas de terror por chantaje telefónico

AutorRodrigo Ramírez

Una familia de San Nicolás pasó horas de angustia al suponer que sus dos hijos menores habían sido secuestrados, sin embargo, resultó ser un chantaje telefónico que les costó 8 mil pesos.

El chantaje, que movilizó hasta a vecinos de la Colonia Villas de Casa Blanca y al Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial, terminó cuando los menores fueron localizados en un Oxxo, a 10 cuadras de la casa de las víctimas, en la Colonia Los Reales.

El caso reveló una nueva forma de operar de los chantajistas telefónicos, en donde varios delincuentes actúan en forma simultánea para engañar a integrantes de una familia y hacerlos creer que sí se está cometiendo el secuestro.

Fernando Villa Morales, de 38 años, narró que su hija, de 16 años, recibió la primera llamada el miércoles a las 20:30 horas en su casa, en la Colonia Villas de Casa Blanca.

"Estas personas hablaron aquí a la casa con mi hija, la amenazaron de que me tenían a mí, que si ella no se salía de aquí de la casa me iba a matar, y le ordenaron que se escondiera en la tienda Oxxo más cercana".

Los chantajistas consiguieron con su hija los números celulares de ella, de sus padres y otros familiares, así como a qué se dedicaban y dónde trabajaban, y usaron los datos para la extorsión.

"Al mismo tiempo que le hablaban a mi hija, me hablan a mí; eran como las 8:30 de la noche. A mi hija le sacaron información como mi teléfono y el de mi esposa. Me hablaron como sicarios, con palabras altisonantes. Me dijeron que tenían a mis hijos secuestrados, que querían 10 mil pesos", expresó.

"En un momento pido hablar con la niña y me hacen una trasferencia de llamada al celular de mi hija, simulando que la tienen ahí con ellos. Mi hija asustada me dice que unos señores me andan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR