Viven 'guerra' de visas

AutorJonathan Ruíz

En un breve conflicto bilateral, México y Taiwán se negaron visas para los ciudadanos de sus respectivos países hasta ayer por la tarde.

Nancy Chien, cónsul de la nación oriental, señaló que su país actuó en respuesta a una acción hostil de México.

La problemática surgió a raíz de un comunicado enviado por México el pasado 13 de septiembre a sus embajadas en el mundo, para advertir sobre la peligrosidad de otorgar permisos de visitas a personas con nacionalidades que pudieran estar relacionadas con el terrorismo.

En esa "lista negra" se incluyó a Taiwán, entre otros países como Pakistán, Afganistán, Sri Lanka, Azerbaiyán, Turquía, Uzbekistán, Turkmenistán, Vietnam y Bosnia, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Exterior de la nación oriental Por esa razón, el Gobierno de Taiwán decidió aplazar también los trámites de visas para ciudadanos mexicanos con intención de visitar su país.

De acuerdo con la cónsul de la Oficina del Gobierno taiwanés en México, cada permiso tardaría hasta un mes para ser liberado, toda vez que los datos del solicitante habrían de ser enviados a su país para revisar sus antecedentes.

Con esta medida, el tráfico actual de más de 350 ciudadanos taiwaneses y 120 mexicanos por mes se vería perjudicado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR