Viven mañana más fría del año

AutorGermán Zepeda

TOLUCA.- La capital del Edomex registró ayer la temperatura más baja del año, pues según el servicio meteorológico de la Universidad Autónoma del Edomex (UAEM) amaneció a 4.5 grados bajo cero, superando la del 7 de enero de 4.4 grados bajo cero.

La UAEM reportó que entre las 6:45 y las 18:15 horas se registraron heladas en el Valle de Toluca: el amanecer más frío para un mes de noviembre desde 1996.

Los municipios del Valle de Toluca que más resintieron el clima fueron Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Calimaya, Metepec, Tenango y Ocoyoacac, explicó Juan Pérez Domínguez, responsable del meteorológico.

"Calculo que en al menos 10 años no se presentaba una temperatura de esta magnitud en una época no invernal", dijo Pérez Domínguez.

Techos, casas y árboles de la capital mexiquense lucieron hiedurante la madrugada, producto de una masa de aire frío.

"Es aún consecuencia del frío o la masa fría que desciende del Nevado de Toluca, de la nevada ocurrida el domingo", agregó.

Abren albergues

El frío registrado en Toluca obligó a las autoridades a habilitar tres albergues temporales.

Cristóbal Coyote, director de Gobierno, informó que estos sitios serán adaptados en los edificios delegacionales de Tlacotepec y Santiago Miltepec, y un tercero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR