Viven entre la ficción y la realidad

AutorJesús Díaz

El futuro no se puede prever y eso lo saben Norma y Everio, dos jóvenes que están a punto de conocerse al quedar encerrados en un sótano por accidente.

Sin embargo, ambos cuestionarán esta idea cuando ella reproduzca una cinta en una grabadora que le revelará lo que vivirá junto a su nuevo compañero, lo que los llevará a no distinguir entre la realidad y la ficción.

Y aunque ésta es la premisa del thriller Abolición de la Propiedad, que se filma actualmente en Huixquilucan, Estado de México, también ha sido parte de la experiencia de los protagonistas Aislinn Derbez y Humberto Busto.

"Curiosamente, como hemos hecho secuencias muy largas, que abarcan todo el día, hemos llevado muchos sentimientos fuera del set; de repente, nos cachamos diciendo textos de Everio y Norma pero en conversaciones normales", aseguró Humberto ayer tras una pausa en el rodaje.

"Nos estamos volviendo locos, a veces sueño con ella (Aislinn) o yo me meto a sus sueños, justo como sucede en la película. Creo que esto es producto de una química muy padre, de mucho ensayo y días largos de filmación".

Y es que, junto con un equipo encabezado por Jesús Magaña (Eros Una Vez María), los actores filman a marchas forzadas cerca de 12 horas diarias, pues sólo cuentan con 12 días para rodar esta historia, escrita por José Agustín en 1969.

"Han sido momentos de mucha intensidad. Norma es una chica muy soñadora e idealista que vivirá cosas que le harán experimentar en todos sus matices: se enojará, se pondrá sentimental, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR