Viven familias dolor en Ojo de Agua

AutorArmando Cuevas

El pueblo donde originalmente nacieron tres de los cuatro hombres que perdieron la vida en un accidente automovilístico en Tototlán, se volcó la tarde de ayer a ofrecerles el último adiós.

Ojo de Agua, un pequeño poblado de alrededor de mil 500 habitantes, dedicado a la siembra y a la crianza de ganado, situado a unos 30 kilómetros de distancia de Tepetitlán de Morelos, lucía desconsolado por la pérdida de cuatro de sus hijos.

Juan Gutiérrez Arámbula, José de Jesús Sánchez Gutiérrez, familiares entre sí al igual que Abel Valencia Hernández y Filiberto Valencia Sánchez, serán recordados honorablemente por sus consanguíneos y conocidos; todos ellos se dedicaban al campo, a la siembra, provenían de familias humildes pero honradas.

Su trabajo siempre fue reconocido por los demás, y enseñaban a sus hijos a amar el campo, según relató una persona allegada a ellos.

José Valencia, sobrino de Abel Valencia Hernández comentó que la noticia de la muerte de su tío cayó como un balde de agua fría en su familia, pues antes de esta no habían experimentado la muerte de un ser querido tan cercano; "salieron anoche (anteayer) para Tototlán, que iban a las fiestas" comentó el joven quien no podía ocultar las lágrimas silueteadas en sus ojos.

Poco antes de las 20:00 horas, llegó la carroza con el ataúd de su tío, y él se quedó contemplando a distancia como los empleados de la casa funeraria trasladaban los restos hasta el interior de la parroquia del pueblo.

La plaza principal se veía sola, vacía, y hasta el vendedor de elotes prefirió mudar su vendimia frente al templo para que la gente que poco a poco llegaba, pudieran saber que se encontraba ahí; "casi nunca esta sola la plaza, siempre se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR