Viven con poco entusiasmo desfile de Independencia

AutorJosé Villasáez y Nelly Juárez

Con una asistencia regular y apenas una hora de duración, ayer se realizó en Monterrey el desfile tradicional del 16 de Septiembre.

Ni las coloridas banderas, banderines y trompetas, ni los vistosos uniformes y vehículos de los grupos que participaron lograron convocar multitudes al acto conmemorativo del 191 Aniversario de la Independencia de México.

El desfile cívico-militar fue presidido por el Gobernador Fernando Canales, el comandante de la Cuarta Región Militar, José Domingo Ramírez Garrido, el comandante de la Séptima Zona Militar, Arturo Olguín Hernández, y funcionarios estatales.

Desde las 09:00 horas, los contingentes que desfilaron, conformados por alumnos de 17 escuelas, 45 charros, 800 policías, 221 deportistas y 100 militares, comenzaron a formarse sobre la calle Doctor Coss para dar inicio al evento.

Con un público que no alcanzó a llenar las gradas que se instalaron en la Macroplaza y un ambiente de pocos gritos y aplausos, el tradicional desfile transcurrió sin ningún incidente de gravedad. Olegario Gómez, Comandante de Servicios Generales de Seguridad Pública y encargado de la seguridad del desfile, dijo que se contó con la presencia de 180 elementos aunque en esta ocasión no se reportó ningún incidente como en otros años.

En los dos módulos de enfermería que se instalaron en ambos costados de la Macroplaza, no hubo necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR