Viven empresas incertidumbre por TLC

AutorBelén Rodríguez

Pese a conocerse los términos de la reforma fiscal de Estados Unidos, el panorama económico para las empresas mexicanas que tienen operación en ese país no se aclarará hasta saber qué pasará con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

David Cuéllar, socio líder de Impuestos y Servicios Legales de PwC en México, expuso que es innegable que los cambios fiscales en EU repercutirán en el País, con afectaciones directas para las empresas cuya operación depende de EU.

Indicó, que, en conjunto, la inversión directa y la indirecta de EU a México representa más de la mitad del total de inversión extranjera que recibe el País, lo que lo convierte en el principal socio comercial.

Sin embargo, el impacto total que tendrá la reforma fiscal para las empresas mexicanas con subsidiarias en EU, no se verá con claridad hasta saber a qué términos se llega con el TLC.

Por ello, resulta importante evaluar los efectos de la renegociación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR