Viven drama en las alturas

AutorJosé Antonio Plasencia

A 25 metros de altura dos empleados vivieron 60 minutos de desesperación al quedar atrapados en un andamio en el que se encontraban colocando unos marcos de aluminio en el edificio Convex.

Una falla electromecánica en los motores que suben y bajan el andamio, tipo balsa, causó que Antonio Mendoza Moreno, de 24 años, y David Martínez, de 24, quedaran atrapados en el séptimo piso.

Sus gritos de auxilio fueron escuchados por otros compañeros, quienes lo reportaron a la empresa para la que laboran, Mercado del Vidrio.

Alrededor de las 12:30 horas rescatistas de Protección Civil del Estado, municipal, Cruz Roja y los bomberos acudieron al edificio ubicado en el cruce de Morones Prieto y Vallarta, en el sector Nuevas Colonias.

Aunque el andamio cuenta con un sistema manual, éste también dejó de funcionar, por lo que dos rescatistas de Protección Civil del Estado utilizaron unas cuerdas para llegar hasta donde se encontraban los trabajadores.

Desesperados por los rayos del sol que caían a plomo, los dos empleados nunca se quitaron el arnés que los sujetaba al andamio y sólo se limitaron a esperar a ser rescatados.

Alrededor de las 13:30 horas, el rescatista Adrián Licón le colocó otro arnés y una cuerda para bajar junto con Mendoza, después Jesús Pedraza hizo la misma maniobra con Martínez.

"Más que asustados, desesperados por el tiempo que permanecieron ahí arriba, pero estaban asegurados con su equipo.

"Sí existía un riesgo por la altura en la que se encontraban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR