Viven una divina celebración

AutorVicente Guerrero

Una vez recuperado el brillo de su basílica casi en su totalidad, hace falta construir ahora una nueva corona a la Virgen del Roble, la del permanente cariño de los fieles católicos regiomontanos que evite decaer su devoción, afirmó el Arzobispo Francisco Robles Ortega.

En la celebración por el 40 aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora del Roble, que reunió a más de mil fieles la noche del lunes, el Arzobispo pidió a la comunidad no apartarse de la patrona de la Arquidiócesis de Monterrey.

"Dado que el mundo se debate entre tanto egoísmo y por el egoísmo en la división, no seamos agentes de esta discordia, sino la corona de Nuestra Señora del Roble, seamos las piedras vivas en su corona en los 40 años de su coronación pontificia", mencionó ante más de mil fieles reunidos en el céntrico templo.

Reunida la Iglesia en pleno, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, religiosos, personas de vida consagrada y laicos, se recordó el momento en que el entonces Arzobispo Alfonso Espino y Silva puso sobre las sienes de la imagen la corona creada por el orfebre queretano Agustín Zepeda Montaño.

Como no era una celebración cualquiera, sino la de la patrona de Monterrey, Robles Ortega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR