Viven otro día violento

GENOVA, Italia .- Enfrentamientos entre manifestantes y policías estallaron ayer nuevamente en las calles de Génova, que dejaron un saldo de por lo menos 228 personas heridas.

La última manifestación oficial en contra del G-8, las ocho naciones más ricas del mundo, en la que participaron 200 mil personas, según los organizadores, volvió a quedar ensombrecida por choques de radicales con las fuerzas del orden.

Ni la muerte de uno de sus correligionarios detuvo a los anarquistas y los miembros del Bloque Negro, quienes volvieron a protagonizar duros choques con las fuerzas de seguridad en las calles de la ciudad italiana.

Las piedras volaban, los escaparates acabaron en mil pedazos y los contenedores y los vehículos fueron pasto de las llamas. La Policía lanzó gas lacrimógeno hasta envolver las calles con una espesa humareda blanca.

Por segundo día consecutivo, los carabinieri no lograron, pese a su masiva presencia, controlar la situación. Al igual que el viernes, los enfrentamientos se diseminaron en el centro de Génova, una franja estrecha de tierra entre las montañas y el mar Mediterráneo.

Sin embargo, muchos de los nuevos combates tuvieron lugar lejos del centro medieval de la ciudad donde se reunían los jefes de estado o gobierno de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia.

Nubes de gases lacrimógenos se levantaban mientras la Policía se enfrentaba al grupo de militantes que se separó de la multitudinaria manifestación pacífica.

Las autoridades italianas consideraban presentar cargos por homicidio no premeditado contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR