Viven día y noche en el Nacimiento

AutorJosé Luis González

REFORMA / Nayarit

TEPIC.- Gloria Mariné, una universitaria nayarita que trabaja como cantante para el ayuntamiento de esta ciudad, está gustosa con los abrazos que recibe por actuar el papel de la Virgen María en un nacimiento vivo disponible las 24 horas del día.

"Nos piden la bendición o se persignan al vernos", relata Gloria mientras camina por los jardines de la plaza, entre vacas, burros y borregos vivos.

Pequeñas casas de madera simulan la ciudad que vio nacer al Hijo de Dios.

Gloria dice que las personas incluso se toman fotografías con ellos.

"La gente tiene mucha fe, y en estos días se nota más, hay personas que se suben y nos abrazan", comenta.

Raúl Meza López representa a José, y como Gloria, también es voluntario para actuar en este escenario de 24 horas, que comparten con otra joven pareja de actores.

Aunque dicen que en ocasiones algunos de sus amigos se divierten al verlos, "José" y "María" están satisfechos con su decisión porque consideran que el concepto hace más atractivo el nacimiento de su ciudad.

"Yo acepté con gusto, se me hace algo bonito representar a los padres de Dios y lo hago con gusto", comentó Gloria, quien aceptó la invitación porque está de vacaciones en la universidad.

En el caso de Raúl, dice que a su esposa y a su hija de 11 años les pareció divertida la idea.

"Se rieron cuando les dije que iba a estar vestido de José. Mi hija vino el otro día, pasó y nomás se rió".

Cuando les toca actuar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR