Viven público y deportistas una emotiva inauguración

AutorElena Torres

Finalmente fueron 80 países los que se presentaron en la inauguración del Campeonato Mundial de Karate, y sus deportistas fueron testigos anoche de la euforia que distingue a los mexicanos.

Hasta la noche del miércoles, un día antes de la jornada inicial de este evento de artes marciales, los organizadores tenían prevista la participación de 76 naciones.

Sin embargo, la ceremonia de apertura se llevó a cabo con la sorpresa de que esta cifra aumentó en las últimas horas, pero sin poder llegar a romper el récord de países participantes, que era de 84 en los dos últimos mundiales realizados por la Federación Mundial de Karate.

La fiesta de apertura, cuya organización estuvo a cargo de Chiquis Sánchez, mostró al mundo una mezcla de las raíces y tradiciones no sólo mexicanas, sino de Nuevo León y de la era moderna.

En punto de las 17:35 horas, unos 8 mil aficionados vivieron el inicio de la inauguración con el desfile de las naciones participantes.

Las delegaciones de España y Eslovaquia fueron de las que más llamaron la atención, pues sus atletas portaron orgullosos sombreros típicos.

Las miles de almas congregadas en la Arena Monterrey vibraron al máximo al ver desfilar a la Selección Mexicana, a la que apoyaron con gritos ensordecedores, mientras los españoles y eslovacos alzaban sus sombreros cuando pasaban cerca de ellos los atletas aztecas.

El karateca regio Alonso Murayama fue el encargado de realizar el juramento deportivo y Fernando Martínez Meza, presidente de la Asociación de Karate de Nuevo León, el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR