Viven cultura de valores

Toda cultura organizacional refleja ciertos valores institucionales que se consideran fundamentales. Para SIFI de México, según explica su director general, Juan José Davidovich, es tan importante transmitir estos valores como vivirlos, así como la forma de ponerlos en práctica.

"Hoy en día estamos viviendo en una especie de capitalismo social, a diferencia del capitalismo feroz de antaño que sólo pensaba en ventas, en ganancias y en el trabajo de las personas, y el capitalismo científico que le siguió. Las empresas entienden que los tiempos han cambiado y que hoy importan el qué y el cómo se hacen las cosas, y poco a poco adaptan sus prácticas para pensar cada vez más en el bienestar de la comunidad, de muchas formas", reflexiona el directivo.

Dentro de este entorno, la ética es algo que rige a SIFI de México en todo momento, al interior y exterior. Hoy, asegura, no se trata de vender por vender; al contrario, les preocupa la prevención de las enfermedades y actúan al respecto por medio de su fuerza de ventas, la cual influye en la comunidad médica y en el resto de la población.

Y es que a nivel interno, saben que si cuidan y apoyan a su gente, ésta también buscará la forma de cuidar y apoyar a la empresa. "La ética y la prevención son temas que valoramos y vivimos en SIFI", asevera Davidovich. Algunos otros valores que caracterizan a la empresa, a decir de su director general, son la comunicación fluida en todo momento, la honestidad y el trabajo en equipo.

A pesar de haber llegado a México hace menos de tres años, la empresa ya ha implementado en el país programas para prevenir enfermedades relacionadas con la vista y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR