Viven los ciudadanos otro día contaminado

AutorEmmanuel Aveldaño

Un cielo contaminado que no dejó ver las montañas y una calidad de aire de regular a mala fue lo que vivieron ayer ciudadanos del área metropolitana de Monterrey.

De acuerdo al reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), 4 de las 13 estaciones reportaron una calidad del aire mala, con valores de entre 101 y 108 puntos Imeca.

Además, otras 7 estaciones estuvieron muy cerca de los índices negativos al reportar valores entre los 88 y los 95 puntos durante todo el domingo, cuando el límite del aire regular son los 100 Imecas.

La Estación de San Bernabé, García, San Nicolás y Cadereyta reportaron los índices más contaminados.

Los sistemas de monitoreo que registraron aire regular fueron las de Santa Catarina, San Pedro, Obispado, Pastora, Universidad, Escobedo, Apodaca, Pueblo Serena y Juárez.

Ninguna de las estaciones reportó buena calidad del aire.

El cielo contaminado fue motivo de criticas de algunos turistas que subieron al Asta Bandera en El Obispado para observar la ciudad.

"Al menos uno que nos es de acá pues si espera después de un viaje largo ver la ciudad mejor pero así la verdad se ve muy mal", señaló Adoni Sandoval del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR