Lo viven cerca

Permanecer las 24 horas en casa en México aún es recomendación, pero, para algunos connacionales en Europa y Asia es obligatorio a causa del covid-19.

Al igual que el resto de actividades cotidianas, las competencias deportivas y los espectáculos se detuvieron para dar paso a la incertidumbre, al temor, al contagio y a extremar las medidas sanitarias.

El destino de las carreras profesionales de Jorge Enríquez (jugador del Salamanca), Ulises Zurita (directivo del Salamanca), Benjamín Mora (entrenador del Johor de Malasia), Charlyn Corral (jugadora del Atlético de Madrid), Santiago Palacios (jugador del Pozuelo de Alarcón) y Óscar Michel (entrenador y analista de futbol en Madrid) ha estado en los últimos años a miles de kilómetros de su País.

Hasta hace una semana recorrían con normalidad las calles, se trasladaban a sus lugares de trabajo y entrenamiento, y al igual que el resto del mundo, seguían las recomendaciones preventivas ante la contingencia del coronavirus, la pandemia que veían lejana en su lugar de residencia, mientras el virus infeccioso se expandía en China.

En cuestión de días, los primeros casos aparecieron y las amenazas de un contagio mayor en la población se tradujeron a vivir en cuarentena, tanto en España como en Malasia.

Desde el aislamiento de casa, los mexicanos narran la modificación en su vida diaria, la reflexión y la advertencia a México para reforzar las medidas necesarias antes de agravar la situación y experimentar lo que ahora viven en tiempos del covid-19.

Jorge Enríquez, jugador el Salamanca, lamentó que en España no se hayan tomado con seriedad las advertencias.

"Fuimos muy irresponsables en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR