Viven caos floral

AutorFernanda Carapia

La belleza y color de las flores pasa inadvertido cuando se vive en Mezquitán o se transita por ahí.

Ninguna acción de la autoridad ha logrado meter en cintura a los comerciantes del Mercado de las Flores, quienes usan las banquetas y calles como área de exhibición.

Pero las flores no son las únicas que invaden las calles. Clientes del mercado, con tal de evitar la fatiga, se estacionan en lugares prohibidos y hasta en doble y triple fila.

Esto afecta la circulación en Federalismo, ya que de los tres carriles que tiene la arteria, se reducen a uno y medio por los vehículos aparcados; lo mismo ocurre en la Calle Mezquitán.

Pese a que en ocasiones hay agentes viales, éstos no proceden a infraccionar a los vehículos mal estacionados y los elementos sólo se dedican a apresurar a aquellos que bajan la velocidad en busca de un lugar.

La situación recrudece los martes, ya que se instala un tianguis de ropa que provoca que parte de la Calle de Mezquitán se cierre por completo.

Vecinos de la zona aseguraron que esta obstrucción de vialidades ha provocado que ambulancias de la Cruz Verde Delgadillo Araujo queden varadas o tarden en llegar al puesto de socorro.

Otra muestra de la anarquía que se vive en el Mercado de las Flores es el horario. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR