Viven canadienses retiro en México

AutorMáximo Kuri

Corresponsal

VANCOUVER.- Después de años de trabajo en su natal Canadá, Sherry Wasserman ha logrado cumplir su sueño: adquirir una propiedad en México.

La psicóloga, quien vive en Vancouver con su esposo Chico Autio, y dos hijos adolescentes, es un ejemplo típico de una creciente tendencia. Los canadienses se han convertido en los principales inversionistas extranjeros en propiedades de jubilación en México, donde obtienen facilidades financieras sin precedentes para comprar terrenos y casas.

"Acabamos de comprar un lote en Zacatitos, Baja California Sur, y estamos construyendo una casa", dijo Wasserman, al lado de su esposo, quien trabaja en Canadá como gerente de proyectos en una constructora.

"Nos encanta el lugar, el clima, y la amabilidad de los mexicanos", comentó Wasserman. "Y Zacatitos es una comunidad tranquila y ecologista, donde las casas están abastecidas por energía solar, y eso es importante para nosotros. A nuestros hijos les encanta visitar el lugar".

Wasserman y su familia, al igual que miles de sus compatriotas, refinanció su casa en Vancouver para adquirir la propiedad en México.

"Los buenos servicios de salud privados, el clima, los bajos costos de la vida y el ambiente cultural son los principales atractivos para los canadienses que se quieren retirar en México", informó Cecilia Ronderos, cuya empresa organiza seminarios en diversas ciudades canadienses con el apoyo del Gobierno de México.

"El 70 por ciento de nuestras ventas es a canadienses ahora, y el resto son clientes estadounidenses; antes era al revés", confirmó Hugo Rivas, agente del Grupo Bienes Raíces S.A. de C.V., el cual vende inmuebles en la zona de Bahía de Banderas, en Nayarit y Jalisco.

El agente explicó que casi dos terceras partes de su clientela son personas jubiladas, y que las ventas a canadienses han aumentado un 35 por ciento el último año.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR