Viven 'bonanza' pero de arena

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Los colonos del fraccionamiento Bonanza, en este municipio, no necesitan de la temporada de lluvias para sufrir encharcamientos.

Ubicado en la delegación de San Bartolomé Tlaltelulco, por el camino al Zoológico Zacango, este fraccionmiento paga las consecuencias de estar cerca del canal El Arenal, que viene desde el Nevado de Toluca.

Ese canal es famoso porque todos los días del año lleva en su pequeño cauce grandes cantidades de agua y arena... mismas que ahora hacen padecer a los 600 vecinos que compraron una casa en Bonanza.

Y así lo expresan quienes han llegado a vivir ahí pagando entre 800 mil y hasta un millón de pesos por sus viviendas.

"Un día normal para nosotros es llegar o salir de nuestra casa y ver cómo la entrada de nuestro fraccionamiento está llena de arena y corren pequeños riachuelos por la calle.

"El pavimento está en buenas condiciones pero el problema es que la gran cantidad de arena ocasiona que se hagan montículos en la calle El Arenal... hasta el nombre es una ironía", refirió José Orta, uno de los vecinos del residencial.

"No es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR