Viven Bancos lucha de tasas

AutorAlejandro Ascencio y Verónica Galán

Los grandes bancos que operan en México han mantenido sus réditos activos en niveles de 19 por ciento para créditos hipotecarios y automotrices a pesar de que ScotiaBank-Inverlat la redujo a 14.9 por ciento en días pasados en dichos productos, pero están evaluando alternativas para hacerle frente a esa competencia.

No lo han querido reconocer los grandes bancos, pero la competencia por el consumidor ya se inició en este año ante la baja de los réditos lIderes y de los márgenes de intermediación, que se manifiesta ya en una "guerra de tasas de interés activas a la baja", comentó un analista internacional.

Tanto Banamex, Serfin, Santander y Bital evalúan las condiciones de que se mantenga la estabilidad de la economía por un lapso prolongado, lo que permitiría asegurar movimientos adicionales a la baja en los réditos activos.

Por lo que respecta a BBVA-Bancomer, se ha mantenido con un perfil más bajo de oferta crediticia, en espera de terminar su proceso de fusión y tener todas las sucursales integrales.

Serfin anunciará un nuevo producto que tendrá innovaciones interesantes para los clientes, pudiendo tratarse de crédito de consumo con reducciones de tasas de interés.

Scotiabank Inverlat también evalúa ya su reducción, y es posible que Banamex lo esté ya planeando.

Por su parte, Bital analiza reducir su tasa de interés fija para créditos automotrices a entre 16 y 20 por ciento, desde el rango de 19.9 a 23 por ciento donde se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR