Viven auge cursos de programación

AutorMURAL / STAFF

Convertirse en programador para desarrollar aplicaciones y otros productos en un año es posible, aún sin tener conocimientos básicos.

Esto es viable en escuelas como Dev.f, en donde sin necesidad de alguna carrera universitaria, un usuario puede convertirse en experto de las tecnologías de la información en poco tiempo.

Desde 2014 que nació la escuela en la Ciudad de México han entrado más de mil 500 participantes. En su primer programa piloto iniciaron 17 alumnos, actualmente el promedio es de entre 80 y 100 personas.

Su cofundador, Manuel Morató, dijo que los egresados han hallado empleo en empresas como Google, Facebook y Microsoft en entre tres y seis meses después de haber terminado el curso, además de que incrementan su sueldo entre 30 y 50 por ciento.

Las clases de Dev.f en Guadalajara iniciaron ayer en las instalaciones de Wizeline, en Distrito La Perla, con 102 personas inscritas que en su mayoría tienen alguna carrera universitaria o la están cursando.

"De las escuelas están saliendo muy pocos ingenieros que le saben sobre las herramientas más recientes (...), como la tecnología está creciendo tan rápido, a las universidades les cuesta trabajo actualizar sus planes de estudio a la misma velocidad con la que se mueve la industria", expresó Morató.

Según encuestas del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti) a empresas del Estado, hay un déficit de ingenieros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR