Viven armonía papás y bebés

AutorYoana Rodríguez

Las primeras notas de la melodía lenta y brillante del "Concierto para Clarinete", de Mozart, abrieron como un amanecer el primer concierto sinfónico para bebés en México.

El Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA) inició ayer a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara.

Al inaugurar, Susana Romo, directora del evento, dedicó el festival a Tadeo, el bebé de ocho meses que falleció en mayo a causa de las quemaduras sufridas durante un ataque al transporte público.

Dentro de un escenario a pie de público, rodeado por papás, tías, abuelos y niños de cero a seis años, se colocaron los 15 músicos bajo la dirección de Juan "Tucán" Franco y cuatro jugadores de la compañía A la Deriva Teatro.

Sin necesidad de palabras o una historia narrada, los jugadores usaron el movimiento de sus brazos y la fuerza de sus gestos para guiar a los niños a través de la experiencia sonora en sus emociones más inocentes.

Momentos de viveza y juego con la "Danza Húngara No. 5", de Brahms, y "Plink Plank Plunk", del compositor Leroy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR