Viven un amor a primera vista

AutorCésar Huerta

¿Existe el amor a primera vista? Pues al menos para la pareja conformada por Sergio Yazbek y Patricia Bernal (madre de Gael García), la respuesta es afirmativa.

Y es que en 1988, mientras los dos filmaban un video musical de Emmanuel, que él dirigía y ella protagonizaba, quedaron encantados desde el primer instante.

Al mes ya vivían juntos y, un año después, contraían matrimonio. Ahora ya tienen dos hijos.

"En ese momento, cuando conocí a Patricia, dije 'yo soy de aquí' y mi vida dio un gira especial. Fueron de esos días en que por más que tratas de pensar en matemáticas, en cosas científicas, resulta que no puedes dejar de pensar en esa persona.

"Al mes ya vivíamos juntos, Patricia llevaba muchos años de separada y no hubo problemas. De Gael (producto del primer matrimonio de la actriz) sólo voy a decir que fue muy padre mi relación con él", cuenta Yazbek.

Desde entonces, la pareja ha fortalecido su relación, tanto en lo personal como profesional.

En el trabajo, unieron sus talentos para filmar el cortometraje Ana, con el que ganaron el premio como Mejor Fotografía en el Festival Expresión en Corto 2003, una mención especial en el Festival de Cine Latino en Los Ángeles y comentarios positivos en la Muestra de Guadalajara.

Ahora, preparan un guión de largometraje, que esperan poder filmar pronto.

"En esas estamos, pero está un poco detenido, por todo el trabajo que, afortunadamente, tiene cada uno por su lado", dice.

Amor a la imagen

Pero Yazbek no es alguien que se haya colgado de la fama de su esposa para darse a conocer en el medio audiovisual.

Nacido en la Ciudad de México en 1955, tuvo desde muy pequeño relación directa con varias actrices como Silvia Pinal, Claudia Islas y Farrah Fawcett, que acudían al estudio de su casa para ser capturadas por la lente de su papá, Tufic Yazbek.

En las sesiones, Sergio estaba por lo general presente, pero cuando se trataba de tomar a modelos extranjeras, entre ellas las de la cerveza Superior, hacía todo a su alcance para verlas de cerca.

"Algunas me daban mi lugar, me hablaban, otras ni siquiera me tomaban en cuenta. A los 7 años mi papá me regaló mi primera cámara y, a los 8, ya tomaba mis propias fotos".

En su adolescencia, luego de ganar un premio en el Festival de Cine Erótico de la UNAM con un cortometraje inspirado en el Bolero de Ravel, decidió viajar a Londres para estudiar cine por 4 años.

Pero la muerte de su padre, en 1979, lo hizo volver para hacerse cargo del estudio y entrar al mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR