Viven al aire libre el Domingo de Ramos

Fieles católicos asistieron ayer a oficios por el Domingo de Ramos, con el que inició la Semana Santa. En las plazas Zaragoza y Purísima y en el Parque Fundidora se realizaron procesiones y bendiciones de palmas.

Plaza Zaragoza

Piden por paz de Monterrey

Karen López

"¡Viva Cristo Rey!", corearon decenas de feligreses durante la procesión de Domingo de Ramos realizada ayer en la Catedral de Monterrey.

Desde el quiosco de la Plaza Zaragoza, ubicada frente a Catedral, el Arzobispo Rogelio Cabrera López bendijo las palmas de los fieles y lideró el camino al templo, en donde ofreció la misa en honor a la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, evento que arranca la Semana Santa.

Durante la homilía, el prelado, vestido con casulla litúrgica roja, que combinaba con las flores del mismo color que adornaban el altar, expresó que el mensaje de la Iglesia es el de la paz.

"No a la violencia, no a la guerra, no a la venganza. Recuerden que Jesús dijo 'quien con espada mata, por la espada muere'", expresó durante su mensaje.

"Pidamos por Monterrey, para que la violencia se detenga".

De su visita a los centros de rehabilitación social en el Estado, señaló que el Jueves Santo por la mañana estará en el penal de Cadereyta para celebrar el Lavatorio de Pies y el Domingo de Resurrección, en el de Apodaca.

En Catedral se oficiará misa el jueves a las 17:00 horas, el viernes a las 15:00 horas y el sábado habrá Vigilia Pascual a partir de las 20:00 horas.

Plaza de La Purísima

Oran en calle y plaza

Félix Barrón

En la Basílica de la Purísima, los fieles participaron en la procesión y bendición de ramos en la plaza del mismo nombre y luego escucharon misa en la calle frente al atrio.

Para ello, esa parte de la arteria vial se cerró y sobre ella se colocaron sillas para los presentes, aunque algunos prefirieron protegerse del sol bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR