Viven 27 años encadenados

AutorLuis Castro

Desde hace 27 años, dos hermanos que padecen una enfermedad mental comenzaron a ser atados por sus papás y ayer las autoridades los encontraron encadenados de los tobillos al piso de su casa, en Guadalupe.

El reporte de un hombre en estado convulsivo a las 10:20 horas en Villa de Coss 322, en su cruce con Tepetongo, en la Colonia Cañada Blanca, llevó a la Policía a realizar el hallazgo.

Los uniformados con paramédicos de la Cruz Verde llegaron al lugar y al interrogar a la mamá de los hombres, ella les reveló que los tenía encadenados en dos cuartos en el fondo de la casa.

Martín García Ornelas, de 40 años, y su hermano José de Jesús, de 39, estaban recostados en el suelo cubiertos con cobijas, y cada uno tenía una cadena con candado en su tobillo izquierdo, sujeto de una argolla de metal en el piso.

En la vivienda también fue encontrada Juana María García Ornelas, de 36 años, hermana de los hombres, quien igual presenta un padecimiento mental, pero ella no estaba encadenada.

Los papás de los tres hermanos se identificaron como Josefino García Quezada, de 67 años, y Zenaida Ornelas Ramírez, de 60, informó la Policía municipal.

El matrimonio, originario de San José de la Paz, Jalisco, que vive en Guadalupe desde hace 30 años, aceptó haberles colocado las cadenas a Martín y José de Jesús porque se portan agresivos y se van de la casa.

García Quezada recordó que cuando sus hijos eran pequeños comenzaron a presentar síntomas de retraso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR