Vive Zhao emotivo triunfo

AutorJuan Carlos García

Si algo le conmovió a Chloé Zhao de lo que sucedió en los Óscar, fue el saludo a manera de aullidos que hizo Frances McDormand cuando Nomadland triunfó como Mejor Película.

La directora, productora, editora y adaptadora de guión de este filme, contó en la sala de prensa virtual que fue un saludo de la ganadora como Mejor Actriz para Michael Wolf Snyder, quien se suicidó en marzo pasado a los 35 años de edad.

"Esos aullidos fueron para Wolf. Desafortundamente lo perdimos hace muy poco. Era el productor del área de mezcla de sonido y también trabajó en mi película anterior, The Rider, entonces es parte de la familia de Nomadland... fue dedicado a él", detalló Zhao en la sala de prensa virtual de los Óscar.

La oriunda de China y radicada en California sabe que hizo historia, por lo que pensó darle más visibilidad e inspiración a nuevas generaciones.

Ayer, en sus discursos de aceptación por Mejor Película y Mejor Directora, la cineasta fue enfática con su mensaje.

"No me veo como ejemplo, sino como un vehículo de inspiración para nuevas generaciones"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR