Vive Vinny 'grand' día

EL NORTE / REDACCIaN

El mexicano Vinicio Castilla tuvo ayer una de las mejores jornadas de su carrera, al disparar dos jonrones, uno de ellos con la casa llena y produjo seis carreras, pero los Astros de Houston despilfarraron una delantera de 8-3 y cayeron 9-8 ante los Dodgers de Los Angeles en extrainnings.

Castilla, quien ha tenido un espectacular repunte en los últimos cuatro partidos, conectó el tercer grand slam de su carrera y el primero desde 1996. Al empujar seis anotaciones igualó su marca personal en un partido de Ligas Mayores. Tenía casi tres años de no impulsar seis en un desafío.

"Me siento muy a gusto aquí (en Houston), estuve esperando buenas pitcheadas y pude conectarlas", expresó el tercera base de 33 años, quien firmó con los Astros el mes pasado después de que Tampa Bay lo dejó en libertad.

Sumergido en una mala racha bateadora desde la campaña anterior, Vinny dio señales de vida el jueves al irse de 4-4 y desde entonces ha acumulado 9 imparables en sus últimas 16 veces al bat, con 3 cuadrangulares y 8 impulsadas.

Ayer, cuando llegó al vestidor del Enron Field, de Houston, había dejado su porcentaje de bateo en un decente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR