Vive verde

AutorSTAFF

Exposiciones, libros, películas, cursos, mercados al aire libre... para vivir consciente

MIRA

'VU DU CIEL' EN LA SIERRA GORDA

El video descubre muchos de los tesoros de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda, en Querétaro, una de las más ricas y diversas en ecosistemas del mundo.

Pati Ruiz Corzo, defensora de esta zona, habla de lo que este lugar significa para ella y de cómo abandonó su vida en la ciudad para mudarse a la montaña.

Sin embargo, a pesar de ser un lugar protegido, la Reserva afronta numerosos retos. Muchos de los animales están en peligro de extinción y cada año se pierden miles de hectáreas de árboles porque la deforestación deja paso a los campos de maíz.

Disponible en YouTube

THE COVE, A DOCUMENTARY FILM 2009

Este duro documental habla de la matanza de delfines que, cada año, en septiembre, acaba con unos 23 mil ejemplares en Taiji, un pueblo pesquero de Japón.

Gran parte de esa carne, con altos niveles de mercurio (muy por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud), es consumida por la población mundial como si fuera de ballena.

Además, aborda la cuestión de la depredación que el ser humano está provocando en los ecosistemas marinos, con el riesgo, según varios estudios científicos, de que en 40 años desaparezca gran parte de las especies.

Disponible en YouTube

CONOCE

¿ESTÁS LIMPIO?

El cuerpo acumula los desechos provenientes de la mala alimentación o la mala digestión, la falta de ejercicio físico, el tabaco, el alcohol, el estrés, la contaminación ambiental y el uso cotidiano de objetos con sustancias tóxicas, como los plásticos.

Estas sustancias causan una sensación de agotamiento, desgaste, fatiga y apatía, pueden afectar el sistema nervioso central, el sistema inmunitario y la capacidad de concentración.

Para eliminar estas toxinas los expertos recomiendan realizar dos ayunos al año de entre tres y siete días cada uno, manteniendo una dieta líquida de jugos, caldos, agua y tés, acompañados de una serie de nutrientes que favorezcan la eliminación de los residuos acumulados en hígado, riñón, intestinos y sangre; y realizando limpiezas profundas del colon.

Una propuesta que contempla todo lo anterior llegó recientemente a México en forma de kit de fácil uso. Se trata del Natural Herbal Detox Program, un programa de desintoxicación natural que combina 12 hierbas de origen chino y tailandés, cáscara de Psyllium y arcilla de bentonita (para limpiar y purificar el colon), un probiótico en gotas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR