Vive verde

AutorREFORMA / Staff

Exposiciones, libros, películas, cursos, mercados al aire libre... para vivir consciente

MIRA

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

Baterías que se “mueren” a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

“Comprar, tirar, comprar” revela el secreto: obsolescencia programada, el motor de la economía moderna.

Rodado en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, el documental hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.

Disponible en YouTube

MAHAHUAL: UN PARAÍSO NO RECICLABLE

La problemática de los plásticos que invaden mares y playas se aprecia claramente en Mahahual, una población paradisiaca de 2 mil habitantes ubicada en Quintana Roo, frente al segundo arrecife más grande del mundo, que recibe residuos de todas partes del mundo.

Sin embargo, desde 2009 se han puesto en marcha programas de recolección donde cada vez participan más voluntarios para recoger los cientos de toneladas de basura que llegan a este lugar.

Disponible en YouTube

OCÉANOS DE PLÁSTICO, EL BASURERO DE LA HUMANIDAD

Anualmente decenas de miles de animales marinos mueren asfixiados por plásticos que viajan a la deriva, son mutilados cuando se enredan en redes abandonadas o ingieren plásticos que sus cuerpos no son capaces de procesar.

Además, estudios realizados en distintos países han detectado sustancias químicas y plásticas en la sangre de las personas analizadas, todos ellos componentes que no aparecían en los análisis de hace 50 años.

Pese a las malas noticias, las alternativas al mundo de plástico en el que vivimos desde hace décadas son posibles.

Disponible en YouTube

GANA

TITANES DEL HIELO

Disfruta de uno de los cinco pases dobles para el jueves 25 de abril a las 18:30 horas que el Papalote Museo del Niño tiene para que veas su nueva película en la Megapantalla IMAX, Titanes del Hielo. Sólo responde: ¿Cuántos periodos glaciares ha tenido el planeta Tierra, como mínimo?

Además de responder a la pregunta, debes adjuntar una foto que muestre una de las acciones con la que expresas tu compromiso ambiental.

Algún miembro de tu familia o tú deben aparecer en ella. Envíala, con la respuesta, a verde@reforma.com. Los cinco primeros en contestar correctamente ganarán.

REALIZA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR