Vive tragedia familia Burillo

AutorSierra Madre

Javier Burillo Azcárraga, de 57 años de edad, tripulaba el domingo pasado un bote Targa Proyector de 10 metros de largo, acompañado por dos de sus hijos, Miguel Burillo Alemán, de 27 años, y un niño de 11 años de edad con necesidades especiales, fruto de su segundo matrimonio con Rose Burillo.

Regresaban de un paseo habitual en las aguas de la bahía de San Francisco cuando, en la zona de Isla Ángel, fueron impactados por una ola que proyectó a los jóvenes hacia el mar.

Burillo intentó rescatarlos; Miguel tenía heridas en la pierna aparentemente causadas por las hélices de algún motor, y entre ambos recuperaron al pequeño ya inconsciente. De acuerdo con testigos, el menor sufrió un golpe en la cabeza antes de caer y otros posteriores debido a los movimientos de la embarcación.

Al regresar al muelle del Club de Yates Corinthian, Burillo llamó al 911 y los servicios de emergencia confirmaron el deceso del pequeño.

Al aplicarle las pruebas de alcoholemia, el empresario de bienes raíces y nieto de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa, registró niveles por encima del límite permitido, fue arrestado acusado de homicidio culposo por lo cual pagó una fianza de 1 millón de dólares para llevar su proceso legal en libertad.

Al cierre de esta edición, el médico forense asignado al alguacil del Condado de Marin llevaba a cabo diversas pruebas para determinar la causa exacta del fallecimiento, y el abogado de la familia, Douglas Hongrad, afirmó que no cree que el empresario enfrente ningún cargo.

LA VIDA DEL EMPRESARIO

Es hijo de Carmela Azcárraga Milmo, hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa, y Alejandro Burillo Pérez. Emilio Azcárraga Jean, actual presidente ejecutivo del consejo de administración de Grupo Televisa, es su primo hermano.

Alejandro Burillo Azcárraga, hermano de Javier, es fundador y presidente del consejo de Casa Lamm y ex dueño de Grupo Pegaso y del Club de Futbol Atlante, además de responsable de traer a México el Abierto Mexicano de Tenis.

Javier se dedica al ramo inmobiliario y, de acuerdo con la agencia The Associated Press, es propietario de más de una decena de restaurantes y fue el principal constructor de Las Ventanas al Paraíso, un exclusivo centro vacacional en la Península de Baja California, que vendió cuando se casó con Alejandra Alemán.

En Cuernavaca, tiene el Hotel Boutique Casa de Campo y heredó de su abuelo el Hotel Ritz en el Puerto de Acapulco.

En febrero de 1989, contrajo matrimonio con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR