Vive de su 'taxi', no del posgrado

AutorHugo Corzo

Luis Arturo Torres en su versión curricular es: licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México; posgrado en Recursos Humanos; maestría en Finanzas. Seminario gerencial de Dale Carnegie y un curso de Gerencia de calidad de Philip Crosby.

Luis Arturo, en su versión mundana: taxista pirata del Distrito Federal, con 44 años de edad y vendedor ocasional de complementos alimenticios naturistas; divorciado, con dos hijos.

Recuerda que en al menos las últimas 50 solicitudes de trabajo, en las que pretende ganar como mínimo 15 mil pesos al mes, ha recibido la misma respuesta: "nosotros le llamamos".

Y algunos sí le han llamado, dice, pero para ofrecerle mucho menos de lo que necesita para solventar sus gastos o menos de lo que saca en el coche de alquiler pirata.

"Una vez me llamaron para decirme que estaba sobrecalificado para el empleo que ofrecían y que hasta les daba pena hacerme la oferta; daban 8 mil pesos mensuales", comenta Luis Arturo.

Ha podido trazar en los últimos seis años, desde que salió de su último trabajo en una institución bancaria, una teoría acerca del desempleo y subempleo que se basa en el interés del que demanda un trabajo.

"La cuestión del desempleo, al menos para los profesionistas preparados, es un tanto relativa, porque con tan buen currículum, pues en muchos lugares sí les parece atractivo, pero o no es el nivel o tipo de empleo que uno busca o no es algo que a uno le convenga por el sueldo que dan; así que desempleado, desempleado, pues podría no estarlo, porque podría agarrar alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR