Vive en Seychelles 'Robinson Crusoe'

AutorIrene Savio

Enviada

ISLA MOYENNE, Seychelles.- Los ojos del viejo millonario centellean de orgullo y algo de presunción.

"La gente cree que estoy loco pero no, no es así", afirma el británico Brendon Grimshaw mientras se mece en el sillón de su casa en Moyenne Island, en el archipiélago de Seychelles, donde ha vivido 37 de sus casi 86 años en busca de un legendario tesoro pirata.

No ha encontrado ni el oro ni las gemas pero, al final, su isla inmersa en las aguas cristalinas del océano Índico, donde el silencio sólo es interrumpido por los sonidos de la brisa, es su verdadera fortuna.

Grimshaw la adquirió el 24 de febrero de 1962 por 10 mil libras esterlinas (16 mil 195 dólares) y hoy está valorada en 50 millones de dólares.

"Yo aún creo que aquí hay un tesoro", recalca el anciano, al explicar que en la isla, rodeada de mangos y cocoteros, hay dos tumbas de piratas.

"¿Sabe usted que aquí venían a descansar los piratas tras sus andanzas? ¿Y que las islas de Seychelles han permanecido deshabitadas desde el siglo 18 cuando las colonizaron los franceses?", agrega retóricamente Grimshaw.

También conocido como el Robinson Crusoe de las Seychelles, el anciano vive en Moyenne desde julio de 1973, junto al nativo René Lafortune.

A pesar de que Grimshaw no naufragó en la isla, como el conocido personaje de la novela de Daniel Defoe, sí hay muchos aspectos en común entre eL relato imaginario y la historia real de este Robinson Crusoe moderno, quien fue un soldado del Imperio británico y posteriormente un influyente editor de periódicos y corresponsal de la agencia Reuters en Dar Es Salaam, Tanzania.

"En esa época, era mimado por embajadores, empresarios y políticos. Tenía cocteles y fiestas cada día", relata Grimshaw, quien cambió esa vida mundana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR