Vive la SCJN 'bajo fuego'

AutorFernando del Collado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación vive en este momento bajo un fuego artificioso y está vulnerada al resolver conflictos que involucran el ejercicio del poder público, coinciden 7 de los 11 Ministros del máximo tribunal.

Consultados por REFORMA, los Magistrados evaluaron el trabajo desempeñado por el máximo órgano de justicia del País a 10 años de las reformas al Poder Judicial.

Al ser cuestionado sobre cuál es el momento que vive actualmente la SCJN, el Ministro Salvador Aguirre Anguiano señaló que el tema del desa- fuero del Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador la ha colocado bajo un fuego artificioso.

"Si por momento entendemos la pequeña historia de los ataques de un litigante en contra de la institución y de algunos de sus miembros, (la Corte) vive un momento de fuego artificioso", expresó.

El Magistrado José Ramón Cossío afirmó que el máximo tribunal del País debe cumplir con las funciones constitucionales otorgadas y, si de ese modo resulta vulnerada al no ser sus resoluciones del agrado de otros Poderes del Estado, no existe más remedio que enfrentar los costos de tal situación.

Agregó que sería lamentable que la Suprema Corte de Justicia no cumpliera con su trabajo si se preocupara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR