Vive Querétaro auge inmobiliario

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- En los últimos 5 años, los precios de los terrenos en la zona metropolitana de Querétaro se han disparado hasta en un 300 por ciento.

De acuerdo con un diagnóstico para la creación del Instituto Metropolitano de Querétaro, la población en dicha región, que comprende los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, ha pasado de 950 mil habitantes a un millón 302 mil.

El incremento poblacional ha generado un fuerte impacto en la demanda de terrenos principalmente para la construcción de vivienda.

Alcaldes de los cuatro municipios consideraron que la demanda de vivienda y la llegada de inversiones han generado una fuerte presión en los costos de los terrenos.

"En los últimos cinco años hemos visto un incremento en el costo de la tierra en El Marqués y la gente lo paga, ya sea para construir vivienda o para desarrollar industria", dijo Enrique Vega, Edil de El Marqués.

Mientras tanto, en Huimilpan, ubicado a 35 kilómetros de la capital, también se aprecia un aumento en el costo de los terrenos, pero en menor medida.

"Sí se ha dado un incremento, de cinco años hacia acá, principalmente en la zona de Cumbres del Cimatario. Antes, el metro costaba alrededor de mil 250 pesos y ahora está en mil 700 pesos", refirió la Alcaldesa María García Pérez.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno municipal de Querétaro, Ramón Abonce, atribuyó el incremento en el costo de las tierras al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR