Vive tu propia aventura

AutorLiliana Del Olmo

FOTOS: AGGI GARDUÑO

SAN LUIS POTOSÍ.- Como un poderoso imán, la Huasteca Potosina sigue atrayendo a los viajeros. A los más intrépidos, sí; pero también a quienes aman la naturaleza y gustan de practicar ecoturismo. Está rodeada de bellos escenarios que invitan a gozar de su vegetación, observar su fauna y, sobre todo, experimentar descargas de adrenalina.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Nacional de Tamuín y recorrer unos 45 minutos por la Carretera Federal 70 llegamos a Ciudad Valles, destino que en este itinerario será la base para, luego de un descanso, ir en busca de cascadas, cuevas, ríos, pozas cristalinas y otras maravillas que presume este rincón del País.

Las Cascadas de Micos son una gran opción para visitar. Su nombre obedece a que en el área solía haber una gran cantidad de monos araña. Se encuentran a unos 40 minutos en auto y quienes las visitan tienen garantizada una intensa experiencia.

Para muestra, hay que experimentar el circuito de tirolesas que ofrece Adventureland Huasteca. Apenas deslizarse por la primera, que mide 175 metros de longitud y se encuentra a 20 metros de altura, el aventurero queda estupefacto al admirar tanto el azul turquesa del agua como el verde del paisaje.

Al aventurarse por la segunda tirolesa, con 200 metros de longitud y a 60 metros de altura, la emoción aumenta.

Llegar al Puente Colgante resulta todo un reto. Hay que estar preparado mental y físicamente para vencer el miedo y lograr continuar con la ruta. El desafío consiste en caminar equilibradamente sobre una angosta tabla que mide 150 metros de longitud y se encuentra a 60 metros de altura. En todo momento, se está protegido con un casco y un arnés. Los más osados logran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR