Vive su primera travesía: nacer

Aide Esparza ya había pasado por un parto con su primer hijo, por lo que nunca imaginó que para alumbrar a Olivia tendría que vivir una verdadera aventura e "improvisar" en casa.

"Uno conoce su cuerpo. Yo ya tenía contracciones y sabía que ya estaba por nacer, así que me fui con mi esposo al hospital Darío Fernández, en Revolución.

"Fue muy tardado para que me recibieran. Al llegar me hicieron muchas preguntas para ver que no tuviera Covid-19, luego me hicieron esperar en la sala porque todos estaba atendiendo cesáreas", relata.

Luego de una hora, la mujer, de 33 años, comenzó a sentirse nerviosa y expuesta en un nosocomio de primera atención a la pandemia, por lo que dejó de sentir las contracciones; cuando llegó el jefe de doctores, éste le dijo que no estaba en labor de parto y que regresara después.

"Me vio el doctor y me dio un día y medio más.

"Me salí y caminamos una cuadra, yo no aguantaba los dolores así que mejor me fui a la casa", explica.

Ya en casa, Aide se metió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR