Vive en pobreza 70% de chavitos

Siete de cada 10 niños menores de 15 años viven en pobreza.

Según los datos del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa-CDMX), la pobreza infantil es la de mayor prevalencia en la Capital.

Aunque hay una reducción entre 2012 y 2014, al pasar de 69.3 por ciento a 66.2 por ciento, el porcentaje creció al 70.9 por ciento para 2018.

"Históricamente, hemos tenido una criminalización de las familias pobres. Se les señala de ser irresponsables y no se asume que es una obligación del Estado responder con política pública", señaló Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Esthela Damián, directora del DIF-CDMX, defendió que estos datos son resultado de las políticas fragmentadas de la Administración pasada, pues los datos sólo incluyen el primer mes de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

El director de la Redim subrayó que las autoridades deben enfrentar este fenómeno sin importar si las cifras son resultado del trabajo hecho, o no, por pasadas administraciones.

Las autoridades, dijo, deben trabajar para garantizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR