Vive su peor racha a media campaña

AutorRamón Estrada

Por primera vez en los últimos ocho años, Sergio Pérez vive su peor primera parte de la temporada en la Fórmula Uno.

El piloto mexicano de la escudería Racing Point reanudará la temporada este fin de semana en Spa Francochamps, con la sequía de no sumar puntos en las últimas ocho pruebas, la más larga de su trayectoria en la categoría.

Sólo en el 2011, el año de su debut en F1, Checo había tenido un rendimiento modesto con menos de 20 puntos hasta antes de las vacaciones de verano en el calendario.

En aquella temporada con Sauber, consiguió entrar en el Top 10 en España en la cuarta fecha con un noveno lugar, y en Silverstone con un séptimo sitio para acumular ocho unidades en la primera mitad del año.

Después de ahí el tapatío casi siempre superó la barrera de los 20 puntos en las siguientes temporadas.

Incluso en su difícil año con McLaren en el 2013, logró sumar 18 unidades entre cinco carreras terminando entre los 10 primeros. Hoy tiene sólo 13 unidades en 12 fechas, su segunda peor marca en la primera mitad de la gira del Gran Circo.

SU MEJOR MEDIO AÑO

Con Force India, Checo Pérez fue consistente en las siguientes cuatro campañas, siendo la del 2017 la de más brillante inicio, entrando en los puntos en 9 de 11 carreras.

Ahora con Racing Point, el tapatío ha sido víctima de las circunstancias técnicas, la poca competividad del RP-19 en las primeras 10 carreras, hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR