Vive País momento a nivel inmobiliario

AutorNallely Ortigoza

Desarrolladores inmobiliarios del País coincidieron en que México vive un buen momento para invertir en la construcción de oficinas, centros comerciales, parques industriales, vivienda, entre otros proyectos, pues la nación tiene buenas perspectivas a nivel económico.

Según datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en los próximos 15 años en México se planea construir 10 millones de metros cuadrados de oficinas, el doble de la superficie que actualmente existe.

"En los próximos años se verá en el País una demanda nunca antes vista de espacio habitacional, de oficinas, comercio, turismo, entretenimiento, salud, educación y cultura, entre otros segmentos", dijo Elías Fasja, presidente de la Asociación.

Para lograrlo, se invertirán más de 9 mil millones de dólares en el País.

El 60 por ciento de las oficinas se concentrará en la Ciudad de México y el resto en las ciudades más dinámicas del País, señaló el experto.

Para la construcción de las oficinas se generarán 20 mil 800 empleos cada año y otros 30 mil permanentes para la operación cuando se hayan ya concluido las obras.

Fasja solicitó que la actividad inmobiliaria no sea vista como un causante de los problemas de planeación urbana.

El directivo señaló que es necesario simplificar la normatividad de construcción y estimó que por cada obra clausurada, mediana o grande, se frena la creación de más de 500 empleos.

En los siguientes años va a ser necesario duplicar las superficies construidas hasta ahora en el País, estimó Fasja.

Gerald Ricker, director general de Reichmann International, consideró que actualmente es mejor construir oficinas en México que en Canadá o Estados Unidos.

"El negocio de las oficinas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR