Vive orquesta noche de debuts

AutorMarcela Félix

No sólo estrenaron temporada, integrantes e invitados especiales.

La OFJ ofreció el viernes el primer concierto de la temporada "Joyas Desconocidas y Grandes Sinfonías" bajo la dirección de Héctor Guzmán, el reciente ganador en la categoría de intérpretes de la Medalla Mozart, presea que le será entregada el próximo domingo en el Palacio de Bellas Artes.

Antes de que el más esperado de la noche, el violinista polaco Mariusz Patyra, hiciera su triunfal aparición, la orquesta interpretó "Popol Vuh", una singular pieza del pianista y compositor mexicano Eugenio Toussaint donde los sonidos de las percusiones y el arpa son esenciales.

A "Concierto para violín y Orquesta no. 2" del alemán Max Bruch llegó el joven prodigio, y sin más anuncios que su presencia, se incorporó a la armonía orquestada y entusiastamente dirigida, probando inmediatamente su fino trabajo de interpretación.

"Pareciera que hubiera tocado a la vez dos violines, como que producía dos sonidos. Es un talento extraordinario, se queda uno admirado", dijo Elizabeth Rodríguez Zamudio.

De pie, a la izquierda de Guzmán, Patyra permaneció tocando "Adagio ma non troppo", "Recitativo-allegro molto" y "Finale", de Bruch, cerrando con broche de oro su intervención principal con una pieza en solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR