Vive Miguel caluroso adiós

METRO/ Enviado

AGUASCALIENTES.- La tarde se inició como se esperaba, con una calurosa recepción para Miguel Espinosa, Armillita Chico, en su última tarde como torero, recibiendo una ovación que al final se repitió cuando después de matar a su último toro, le cortó las dos orejas, muy merecidas tras la gran faena que realizó y que junto con Enrique Ponce lo llevaron a salir en hombros de su última tarde como matador de toros.

El español también había triunfado desorejando a su primer enemigo.

Miguel, quien no había tenido suerte con sus dos astados, uno de la ganadería de Teófilo Gómez y su segundo de Santa Bárbara, realizó al último de su vida torera, el quinto de la tarde, número 43 "Muletero de Oro", con 483 kilogramos, de la ganadería de Begoña, una gran faena, en la que resumió lo que ha hecho desde que tomó la alternativa a finales de los años setenta, faenas de arte, calidad y temple.

Al final de la vida todo se vuelve a unir y por ello un toro de Begoña, criado por Alberto Bailleres, le dio la oportunidad a Miguel, quien durante tantas tardes cuajó grandes faenas con animales de esta ganadería, hacerlo en esta ocasión.

Si Miguel hubiese seguido toreando un par de tandas más habría conseguido el rabo, sin embargo, al matar de tres cuartos de estocada, recibió dos merecidas orejas, cumpliendo un sueño, retirarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR