Vive Michoacán alerta máxima tras atentados

AutorEL NORTE - Staff

MORELIA.- Un día después de que fueran atacadas 18 instalaciones de la CFE, el Estado de Michoacán entró en "alerta máxima", señalaron ayer fuentes oficiales.

Cinco mil elementos del Ejército y de la Policía Federal fueron desplegados en la entidad en busca de los responsables de los ataques.

"(Se movilizaron para), primero, restablecer la seguridad y dar tranquilidad a la población y, dos, para dar con los responsables de esos hechos reprobables", indicó una fuente oficial.

Agregó que detrás de los atentados del fin de semana se encuentra el grupo los Caballeros Templarios.

El operativo de reforzamiento militar implementado ayer contempla sobrevuelos, patrullajes permanentes, puestos de control aleatorios y resguardo de instalaciones de CFE y Pemex, indicaron las fuentes.

Las fuerzas federales, que en su mayoría ya se encontraban asentadas en municipios de Michoacán, pero no desplegadas, fueron destacadas en Morelia, La Piedad, Zitácuaro, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Apatzingán, Sahuayo y Uruapan.

Antes de este despliegue, en el Estado había unos 3 mil elementos encargados de contener la violencia y a ellos se sumaron 2 mil elementos de la 21 Zona Militar con sede en Morelia y de la 43 Zona Militar asentada en Apatzingán.

De acuerdo con las autoridades, los Templarios perpetraron los ataques a la CFE en una declaración de guerra contra el Ejército por escoltar a grupos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR