Vive México en desigualdad

México es uno de los países miembros de la OCDE dónde las disparidades de ingreso son más grandes y la incidencia de la pobreza entre las diferentes regiones ha persistido, según el documento presentado el día de ayer por el organismo.

El "Estudio territorial de México" fue apoyado y coordinado por la Oficina de la Presidencia para la Planeación Estratégica y el Desarrollo Regional, así como por la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con el documento, el porcentaje de la población mexicana en condiciones de pobreza se ha mantenido en niveles elevados a lo largo de la última década, ya que entre 1992 y el 2000 la proporción se estancó cerca del 53 por ciento.

Sin embargo, la incidencia de la pobreza ha sido desigual entre regiones, y la pobreza extrema se incrementó en tres de las cinco grandes regiones en las que el estudio divide al país.

Las peores condiciones son para la región Sur-Sureste, que comprende a Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Veracruz y Puebla en dónde se considera pobre a 70.2 por ciento de la población.

El estudio señala que en esa región, la población en pobreza extrema se incrementó de 38.5 a 43.9 por ciento entre 1992 y el 2000.

En la región Centro-Oeste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR