Vive con sus manos la exposición militar

AutorOsvaldo Robles

Hace ocho años un tumor cerebral apagó la vista de Héctor Manuel Cordero.

Pero su discapacidad no fue un obstáculo ayer para que el joven de 16 años y estudiante de cuarto semestre de preparatoria disfrutara la experiencia de la Expo Militar "La Gran Fuerza de México".

Héctor Manuel se convirtió en un visitante privilegiado de la exposición de las fuerzas armadas, pues a diferencia del resto, pudo tocar con sus manos decenas de armas y piezas de colección vetadas al tacto.

De la mano de guías y oficiales, el joven palpó desde vehículos de asalto y aeronaves hasta la histórica máscara mortuoria en bronce de Francisco Villa.

"Tenía muchas ganas de venir porque los soldados arriesgan sus vidas para salvar las de nosotros", dice el joven, menudo y afable.

"Yo quería venir aunque fuera sólo a escuchar, pero ellos (los militares) han sido muy amables conmigo y me dieron el permiso de tocar todo para poder verlo con mi mente y además me están explicando, está muy padre todo, excelente".

Héctor Manuel está por ingresar al cuarto semestre de preparatoria en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, donde ha sobresalido por sus buenas calificaciones.

Aunque su enfermedad lo hace ver más joven, pronto iniciará sus estudios profesionales, y sueña con ser abogado.

Su tía, Purificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR