Vive Luz Casal su mejor etapa

AutorMauricio Angel

Hace 11 años, cuando le detectaron cáncer de mama por primera vez, Luz Casal no se dejó dominar por el miedo. Después de luchar contra la enfermedad por un tiempo, hoy se encuentra en su mejor momento, llena de motivación para volver a México a presentar canciones nuevas.

La cantautora española asegura que mantenerse enfocada en la música le era necesario, pues crear más temas fue la mejor manera de afrontar el padecimiento cuando tuvo que cancelar una gira por Francia.

"Sí se puede, seguir con tu vida cotidiana de la manera más natural es una buena manera de llevar la enfermedad. El miedo como parte de tu vida hay que saber apartarlo, porque sirve para bien poco e incluso es más peligroso que cualquier enfermedad grave.

"Todos tenemos (miedo) en momentos puntuales, pero yo no quería sentir ese que es constante, presente, que te tiene amenazada todo el tiempo, y me dediqué a sacar dos discos, incluido uno de boleros (Vida Tóxica y La Pasión)", contó, en entrevista, la cantante gallega.

Pese a que la noticia le impactó sobremanera, Casal decidió seguir los tratamientos pertinentes y mantener una actitud positiva en lugar de deprimirse.

"Siempre he pensado que ya que soy una mujer con suerte en estas pruebas difíciles que he tenido que pasar, no tenía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR