Vive Israel Paro Laboral En Sector PúBlico

Jerusalén, 7 Nov (Notimex).- Israel vive hoy un paro general de cuatro horas de duración en el sector público, el cual afecta a los servicios de autobuses y trenes, universidades, oficinas ministeriales y municipales, informaron reportes de prensa.

El movimiento es auspiciado por la Histadrut, la federación de trabajadores del sector público israelí, la cual demanda que alrededor de 250 mil trabajadores sean contratados con las mismas condiciones laborales que el conjunto de los servidores públicos.

El paro inició a las 06:00 horas y concluirá a las 10:00 horas (08:00 a 12:00 GMT) debido a la orden que en ese sentido emitió la Corte Laboral.

Los trabajadores públicos de aeropuertos, puertos marítimos, transportes, hospitales, universidades, ministerios y municipalidades habían previsto que el paro fuera indefinido.

Nili Arad, presidente del tribunal, buscó durante cinco horas que el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz y el líder de la Histadrud, Ofer Eini, llegaran a un acuerdo, lo cual no sucedió, y hacia las 6:00 horas (8:00 GMT) ordenó la limitación de la protesta.

En declaraciones a la Radio del Ejército, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR