Vive Femaco 'madurez'

AutorOscar Cid de León

La Feria México Arte Contemporáneo (Femaco), cuya edición pasada se llevó a cabo en Palmas Park, espacio que arrojó diversas incomodidades para público y expositores, demuestra su consolidación y madurez al contar ahora con una sede de primer nivel, aseguraron ayer en conferencia de prensa sus organizadores.

A desarrollarse en el Centro Banamex del 23 al 27 de abril, la quinta edición de Femaco contará con una infraestructura que facilitará los procesos de montaje, pues la nueva sede no sólo les proveerá de mayores áreas de exposición, sino incluso de montacargas y hasta andenes para tráileres, factores necesarios para un evento de carácter internacional.

"Creo que ahora nuestros expositores estarán satisfechos por contar con un recinto como éste, y que a parte nos ofrece todas las ventajas posibles", señaló Enrique Rubio, codirector de la Feria junto a Zélika García.

En años anteriores, reconoció, Femaco aún no podía aspirar a una sede como el Centro Banamex (ubicado en Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo), pero debido a su consolidación, según dijo, recién esto es posible.

La Feria, adelantó por su parte García, contará con dos áreas de exhibición (mayores a los 9 mil metros cuadrados) para más de 80 galerías de 17 países. En una de ellas, explicó, serán ubicadas las galerías consolidadas, y la segunda para las llamadas "nuevas propuestas".

La directora precisó que los expositores participantes fueron elegidos por un comité internacional representado por cinco galerías: Blow de La Barra, del Reino Unido; Krinzinger Projekte, de Austria; Nara Roesler, de Brasil; OMR, de México, y Travesía Cuatro, de España.

Sobre la asistencia, Rubio estimó que Femaco 2008 será visitada por 40 mil visitantes, lo cual representaría una afluencia de 8 mil visitantes más en comparación de la edición pasada.

El director destacó que un público al cual se le dará mayor atención es al infantil. Es por eso que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR