Vive DF una ola violenta

AutorJesús Padilla y Juan Corona

A menos de 24 horas de que las autoridades del Distrito Federal presumieran la supuesta reducción en los delitos, una ola de asaltos violentos golpeó ayer la capital del País y dejó al menos tres personas muertas.

En la Delegación Benito Juárez, un hombre fue asesinado de un disparo en el corazón por resistirse a ser asaltado luego de retirar dinero de un banco.

Minutos antes, en la misma zona, un ladrón le disparó en la cabeza a un transeúnte, al que le decretaron muerte cerebral.

En un tianguis de Iztapalapa, un automovilista fue asesinado cuando quisieron robarle su auto. Policías se enfrentaron con los ladrones, y uno de éstos murió.

Por la mañana, en un banco de la Colonia Roma, un cuentahabiente fue despojado de 40 mil pesos que iba a depositar.

El martes, ante el Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, el gabinete de seguridad y justicia presentó el informe cuatrimestral, en el que destacaron que el número de denuncias diarias se redujo en un 21 por ciento en comparación con la administración de Cuauhtémoc Cárdenas.

"Hemos logrado disminuir la delincuencia en la ciudad, eso lo puedo afirmar de manera categórica; no significa esto que ya esté resuelto el problema, hace falta trabajar más", aseguró en la conferencia el Jefe de Gobierno.

Ayer, alrededor de las 15:00 horas, Arturo Rodríguez Abarca retiró dinero de un cajero automático y fue a comer a una cocina económica de la Colonia Narvarte.

De acuerdo con testigos y compañeros de trabajo, dos ladrones llegaron hasta Rodríguez Abarca y le exigieron el dinero.

"El ingeniero (Rodríguez) venía desde hace muchos meses, era uno de nuestros clientes que aquí estaba todos los días, y ya sabíamos qué le gustaba. Escuchamos que le dijeron groserías y le pidieron el dinero, pero no quiso y le dieron un balazo", relató una de las empleadas.

Veinte minutos antes, en calles de la Colonia Letrán Valle, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR