Vive el DF un día con altos índices de contaminación

Phenélope Aldaz

MÉXICO, D.F., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Tras 27 horas de haber registrado altos índices de Ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó levantar la fase de precontingencia ambiental en el Valle de México.

“La condición de estabilidad atmosférica que se presentó en las últimas horas ha perdido intensidad, debido a que el sistema de alta presión que afectó la región central del país se ha desplazado hacia el noreste, lo que propició viento moderado e inestabilidad atmosférica por la tarde”, explicó.

Pese a que la precontingencia fue levantada, a las 20:30 horas aún se registraba mala calidad del aire.

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) más alto se ubicaba en Villa de las Flores, en el Estado de México, con 114 puntos; zonas como La Merced, en el Distrito Federal, así como San Agustín y Tultitlán, en el Estado de México, también reportaban una situación similar.

Este miércoles, en su reporte de las 20:00 horas, la Comisión de la Megalópolis informó que para este jueves se prevé estabilidad atmosférica, con viento ligero por la tarde, lo que será favorable para la dispersión de la contaminación.

La fase de precontingencia ambiental se activó el martes a las 17:00 horas debido a que los índices contaminantes alcanzaron los 155 puntos Imeca en la estación Cuajimalpa, ubicada en la delegación del mismo nombre.

Entonces se explicó que la condición de estabilidad atmosférica y cielo despejado sobre la Zona Metropolita na del Valle de México provocaron una escasa dispersión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR