Vive correo con el arte

AutorJosé Armando García

Un intercambio artístico con más de 50 años es lo que se realiza a través del "arte postal", un movimiento en el que los artistas tienden lazos y puentes alrededor del mundo gracias al correo.

Como parte de este movimiento, José de Jesús Olivares, director del Centro de Investigación del Arte No Figurativo (CIANF), lanzó desde noviembre una convocatoria para que artistas de todo el mundo enviaran postales abstractas que serían expuestas en la galería ubicada en Pinar de la Venta.

La respuesta sorprendió a Olivares, y su esposa, Rosalía Zepeda, quienes recibieron más de 300 postales de diferentes países y Estados de México, como Oaxaca y Zacatecas, las cuales se expondrán desde hoy, ya que ese es el espíritu de este movimiento.

"El movimiento tiene como 60 años dándose poco a poco, algunos pintores en diferentes partes del mundo empiezan a intercambiar postales e incluso a manifestarse contra algo social, así van haciendo el movimiento y va creciendo, se establece una red mundial, hay diferentes agrupaciones involucradas y al localizarlos mandamos la convocatoria, no esperábamos una respuesta tan grande, es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR