Vive colegio en Morelia un trágico Día del Niño

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Un total de 19 niños resultaron lesionados al desplomarse ayer un juguete inflable de hasta 12 metros de altura cuando festejaban el Día del Niño en un colegio particular.

Los menores jugaban arriba del "Titanic" cuando éste se venció por un posible sobrepeso, para luego caer sobre uno de sus costados lanzando a varios niños por el aire.

"Uno de los niños se fracturó unas costillas y el pie, no sé más qué pasó, no sé absolutamente nada más", dijo Angélica Domínguez, una de las madres de familia.

"Yo nada más vi cuando lo empezaron a levantar. Yo estaba con mis amigas, el hermanito de una de ellas estaba en el inflable, vio cuando se volteó y entonces corrió por su hermano y le cayó un niño encima, entonces se torció o algo así", relató una de las alumnas.

Protección Civil del Estado reportó un total de 19 estudiantes de primaria lesionados, 14 de los cuales fueron hospitalizados debido a la seriedad de los golpes.

Uno de los menores presentaba probable fractura de costillas y pierna, mientras que otro fue diagnosticado con posible lesión en cuerdas cervicales.

El accidente se registró cerca de las 12:20 horas en la Escuela del Conservatorio de las Rosas, una de las más exclusivas de la ciudad.

A pesar del hermetismo de las autoridades de la escuela, se sabe que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR